Nuevo rodillo para fabricación de mascarillas FFP2

Nuestros Productos

Codimar ha creado un nuevo rodillo para la fabricación de mascarillas FFP2. Rodillo realizado a medida según las necesidades de un fabricante de mascarillas.

Incremento en la fabricación de mascarillas FFP2

La fabricación de mascarillas FFP2 ha visto aumentada su producción debido a la pandemia que estamos viviendo. Su uso ya era común en algunos trabajos donde los empleados debían protegerse de ambientes tóxicos. Pero es ahora, con la llegada del virus Covid 19 cuando se ha disparado su demanda.

Las mascarillas FFP2 y la FFP3, ambas sin válvula de exhalación, son las recomendables frente al coronavirus porque sirven para evitar contagiar y contagiarse. También son las que se recomiendan cuando se va a permanecer en espacios cerrados durante mucho tiempo para evitar la propagación.

Ante este incremento de la demanda, muchas empresas han debido transformar sus sistemas de producción. E incluso otras han redirigido sus negocios para sobrevivir a esta pandemia dedicándose desde 0 a la producción de mascarillas.

Codimar se adapta a las necesidades de sus clientes

El rodillo tornofresado en acero F521 / 1.2379 nace para dar respuesta a las necesidad de nuestro cliente que disponía de una máquina para la fabricación de mascarillas pero necesitaba un rodillos especial y a medida para cortar los moldes de las FFP2.

La solución fue la producción de un rodillo tratado térmicamente en horno de alto vacío al que se le proporcionó una dureza de 58/62 HRC. El templado al que fue sometido no fue superficial sino total, es decir, hasta núcleo. De esta forma conseguimos que las cuchillas se mantengan en perfecto estado de uso durante muchos ciclos.

¿Cómo funciona el rodillo tornofresado?

Debido al peligro que supone tener a la vista un rodillo con cuchillas muy afiladas que gira a gran velocidad, éste se instala en el interior de la máquina.

Mientras gira, va marcando el patrón de la mascarilla en la celulosa. Y la recorta, separando por un lado el producto final y por el otro el material desechable.

Ventajas del rodillo tornofresado

La ventaja principal es que nuestro rodillo puede adaptarse a todo tipo de patrones de corte. En esta caso se ha adaptado para la fabricación de mascarillas, pero sus usos son ilimatados.

Si cree que podemos ayudarle a mejorar su sistema de producción, no dude en contactar con nosotros. En Codimar contamos con un equipo de profesionales y con un departamento técnico que trabaja para ofrecer a nuestros clientes soluciones de rodillos a medida que mejor se adaptan a las necesidades de su negocio

Otras Noticias de interés:

Menú
Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Rodillos Codimar.
¿Necesita algún tipo de información?