Usos del rodillo limpiador helicoidal anticolmatante

Nuestros Productos

El Rodillo Limpiador Helicoidal Anticolmatante Codimar es una solución definitiva a la limpieza bajo banda en aquellas aplicaciones en las que un rodillo normal de limpieza no logra la efectividad necesaria.

¿En qué consiste el rodillo limpiador helicoidal anticolmatante?

En nuestro programa de fabricación para la Minería, ya disponíamos de una amplia gama de rodillos para la limpieza bajo banda. Pero era necesario un nuevo producto para salvar aquellos casos en los que por la naturaleza del material a transportar, pegajosidad o adherencia a la banda, los demás rodillos de limpieza no eran todo lo efectivos que debieran.

Por este motivo, nace el Rodillo Limpiador Anticolmatante. Indicado para ambientes en el que el material a transportar, ya sea por su grado de humedad o por sus propias características (barros, arcillas, etc…), provoca que un rodillo normal de limpieza con aros de goma, no sea suficiente.

Características del rodillo limpiador anticolmantante

Su característica principal es la disposición de las varillas. Son varillas de acero helicoidales soldadas sobre otras rectas también de acero. Éstas forman una jaula especialmente diseñadas para que su giro provoque la limpieza de la banda y el material transportado no se adhiera a la superficie.

La gran diferencia con otros rodillos similares del mercado es que éstos tienen las varillas soldadas directamente sobre el tubo principal. Esto provoca el colmatado del rodillo y por tanto la bajada de la efectividad en la limpieza.

Medidas

Nuestro rodillo para minería especial puede fabricarse en distintas medidas. Nuestro objetivo principal es adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Por ello en nuestro catálogo de producto podrá encontrar unas medidas orientativas pero siempre instamos a nuestros clientes que nos indiquen las dimensiones deseadas.

Otras Noticias de interés:

Menú
Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Rodillos Codimar.
¿Necesita algún tipo de información?