Codimar, presente en las ferias de logística mas importantes

Eventos, Ferias

Codimar estará presente en las ferias de logística mas importantes de este 2021. El covid y la pandemia que estamos sufriendo todavía ha cambiado la vida de todos: sociedad y empresas. Muchas ferias y congresos de distintos sectores, donde empresas presentaban sus nuevos servicios, debieron cancelarse o aplazarse. Pero, ¿Cómo serán las nuevas ferias y congresos tras la pandemia?

Es difícil saberlo con exactitud, pero hoy en día, un año después del confinamiento, la economía comienza a girar de nuevo. Con lo que respecta a las ferias y congresos, éstos han vuelto, pero no como los conocíamos antes. Muchos de ellos apuestan por su celebración online, otros están entre un híbrido entre presencial y online. Aunque el mundo online permite llegar a un público más global, no puede suplir el dinamismo que ofrece un encuentro presencial de varios días.

Desde Codimar apostamos por mostrar de forma presencial nuestros nuevos proyectos y productos. Aprovechando las sinergias que ofrece el reunirse con otros fabricantes y distribuidores del sector. Este año, si la pandemia lo permite, tenemos como objetivo estar presentes en la Hispack de Barcelona, la MMH de Sevilla y la Logistics & Automation de Madrid.

Hispack de Barcelona, del 19 al de 22 de octubre de 2021

Hispack será el primer gran punto de encuentro presencial del 2021 y se celebrará en la Fira de Barcelona, uno de los más grandes y modernos recintos feriales de Europa. En esta feria se muestra cómo conseguir la eficiencia en el proceso productivo, donde los participantes presentan las últimas novedades en equipos que fabrican y moldean envases, maquinarias de llenado y cierre, tecnología de lectura y verificación, líneas de transporte, equipos de acondicionamiento y embalaje, etc.

Estarán presentes todos los sectores con necesidades de packaging: alimentación y bebidas, química, cosmética y perfumería, droguería, farmacia, automoción, bienes industriales y el resto de sectores non-food.

En la anterior edición, en 2018, consiguió reunir a más de 40.000 profesionales de todo el mundo, la mayoría técnicos y directores de área, y estuvieron presentes más de 18.000 empresas. De estas empresas el 50% eran food sector, mientras que el 37% eran non food sector.

Para esta edición de 2021, la Hispack tiene dos claros objetivos: Pasar del 73,8% a un 80% de visitantes con alto poder de decisión, y el más importante, la sostenibilidad: un packaging comprometido con el medio ambiente en todo el ciclo de vida. Estos son los objetivos marcados por la Hispack, si bien, todo dependerá de como evolucione la pandemia estos meses. La asistencia del público en general y de los profesionales podría verse afectada por los datos de contagios, leyes que afecten la movilidad de personas…

Todo visitante podrá ver en directo el funcionamiento de nuestras máquinas gracias a que estaremos presentes en un stand abierto de 42 metros cuadrados.

Mining and Minerals Hall de Sevilla del 19 al de 22 de octubre de 2021

La cuarta edición del Mining and Minerals Hall (MMH) de Sevilla tiene prevista su celebración del 19 al 21 de octubre de 2021 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). Este cuarto MMH vuelve a reunir al sector de la minería a nivel mundial, consolidándose como el gran evento de esta índole en Europa.

En esta edición se conocerán las novedades tecnológicas implementadas en todos los procesos de exploración, extracción, producción y tratamiento de las materias primas minerales, así como las operaciones mineras en activo, referentes mundiales por ser punteras en tecnología y respetuosas con el entorno; y también los proyectos futuros, alineados con los más altos estándares de calidad, innovación y sostenibilidad.

MMH está organizado por Aminer (Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y Auxiliares y de Servicios) y Fibes. Además está promovido por la Junta de Andalucía, con la colaboración de Cominroc (Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales).

Si finalmente se celebra, Codimar estará presente en la MMH de Sevilla presentado todas sus novedades y soluciones para la minería.

Feria Logistics & Automation de Madrid, 24 y 25 de noviembre de 2021

En nuestro sector tiene una gran importancia la Feria Logistics & Automation de Madrid. Su fecha de celebración inicial era noviembre de 2020 pero tuvo que ser aplazada a abril de 2021. Finalmente se celebrará el 24 y 25 de Noviembre  de 2021, con un 77% del espacio y más de 200 expositores confirmados.

La feria Logistitcis & Automation de Madrid, que se celebra junto con la Empack, muestra las soluciones más innovadoras para los sectores de intralogística, almacenamiento, automatización… Además de servir de punto de encuentro entre clientes, proveedores y socios.

El lugar de celebración será el recinto ferial de IFEMA , lugar que por cobró gran protagonismo durante la pandemia ya que se convirtió en el hospital de campaña más grande de toda España. La asistencia será presencial y se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad pertinentes: distancia de seguridad, mascarilla obligatoria, y uso de geles desinfectantes. Además la Logistics & Automation ha puesto en marcha protocolos de salud y seguridad como la limitación de aforos, control de temperatura, acreditación inteligente sin contacto, entre otros.

Codimar estará presente mostrando su maquinaria más innovadora. Venga a visitarnos en nuestro stand para conocer nuestras soluciones en la fabricación de rodillos y transportadores y novedades adaptados al sector. ¡Estaremos encantados de recibirle!

Lo que antes era una actividad normal, la asistencia a ferias y congresos, hoy en día es una de las acciones más comprometidas en el tema de los negocios.

Su capacidad para congregar a un gran número de asistentes de varios países en recintos cerrados hace que sean considerados posibles focos de transmisión de la covid. Por ello, y a pesar del esfuerzo de los organizadores para crear ambientes libres de covid, los resultados de asistencia dependerá de la evolución de la pandemia.

Lo que si es seguro es que en el caso de que finalmente se celebren, Codimar estará presente cumpliendo siempre las medidas de seguridad.

Otras Noticias de interés:

Menú
Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Rodillos Codimar.
¿Necesita algún tipo de información?