Codimar presenta al mercado su nuevo rodillo motorizado

Nuestros Productos

Rodillo motorizado. ¿Qué es?

En Codimar hemos creado nuestro Rodillo Motorizado MC-1 plenamente testado en nuestro banco de pruebas y listo para su uso en cualquier tipo de aplicación previo estudio de carga y velocidad de transporte. El rendimiento, fiabilidad, diseño mecánico y solidez de sus elementos; junto a la versatilidad de sus controladores son de vital importancia para alcanzar el éxito en cualquier aplicación en la que se utilice.

El MC-1 es un rodillo motriz provisto de un motor Brushless de 24V/DC integrado en la propia estructura del rodillo y sin necesidad de escobillas. Su funcionamiento es totalmente silencioso y sin ningún tipo de mantenimiento, lo que lo convierte en una opción limpia y efectiva. Interiormente está compuesto por una caja de satélites planetarios que proporcionan un alto par de arranque en todas las aplicaciones y garantizan la longevidad de uso.

¿Para qué se utiliza un rodillo motorizado?

El Motorodillo Codimar CM-1 es un elemento óptimo para accionar cualquier tipo de transportador para uso intralogístico, por su durabilidad, eficacia, facilidad de instalación y con resultados garantizados.

Elementos

Dispone de una tarjeta controladora externa. Mediante la cual podemos verificar los datos de: velocidad, temperatura, e incluso serie, fecha y número de fabricación. Esto nos facilita su control y diagnosis ante cualquier incidencia.

La conexión se lleva a cabo por medio de un cable con conector estándar M8 de 4 pines. El rodillo motorizado MC-1 se fabrica de manera estándar a base de tubo decapado cincado y bajo demanda, en inoxidable. También es posible cualquier tipo de ejecución en cuanto a dimensiones y sistema de transmisión de rodillo a rodillo.

Características motorodillo

  1. Un motor interno Brushless de 24V DC.
  2. Tarjeta controladora externa, explicada anteriormente.
  3. Conexión por cable conector estándar M8/4PIN.
  4. Preparado para trabajar a altas temperaturas. En el banco de pruebas la temperatura ha oscilado entre los 10 y 40 grados centígrados sin apreciarse ningún tipo de calentamiento anormal en el equipo.
  5. Par de arranque muy elevado.
  6. Memoria interna con Nº serie, artículo y fecha de fabricación. Protección eléctrica IP54/66/69K.
  7. La velocidad de funcionamiento constante al 60% de la capacidad total.
  8. Funcionamiento perfecto tras 1.882 horas/3.240.000 ciclos.
  9. Soporta pesos de carga de hasta 35 kg.

Otras Noticias de interés:

Menú
Abrir chat
1
Hola, bienvenido a Rodillos Codimar.
¿Necesita algún tipo de información?